lundi 23 décembre 2013

ACTIVIDAD PARA LA CLASE DE FLE



TÍTULO: Une lettre au Père Noël

NIVEL: A2-B1

RECURSOS: diccionario, fotocopias de la ficha de la canción y de la carta, ordenador con conexión a internet y proyector o EDI.


CONTENIDOS: 

  • Lectura, escucha e identificación del tema de una canción.
  • Deducción de significados e identificación de palabras clave con apoyo textual y no textual.
  • Interacción para hablar de los regalos de Navidad y de algunos problemas que pueden ensombrecer su celebración.
  • Fonética: identificación y pronunciación de palabras rimadas.
  • Redacción de una carta a partir de un modelo dado, atendiendo a la cohesión y utilizando estrategias básicas en el proceso de producción escrita.
  • Sensibilización a los problemas sociales.

PROCEDIMIENTO:

  • Lectura en parejas del texto de la canción Lettre au Père Noël, de Patrick Bruel, y relleno de huecos con ayuda de las imágenes dadas y un diccionario, si fuese necesario.
  • Puesta en común de las respuestas en el EDI y posterior proyección del videoclip de la canción para verificarlas.
  • A partir de la letra de la canción, identificación y reflexión conjunta sobre los problemas que pueden ensombrecer la celebración de la Navidad para algunas personas (deberían salir a relucir problemas sociales como el paro, los "sin techo" ("SDF"), las guerras, accidentes, problemas de salud (cáncer...)...
  • Interacción para contar lo que a cada uno le gustaría recibir por Papa Noël.
  • Revisión de la pronunciación agrupando las palabras que rimen para luego escuchar la canción una vez más y cantarla.
  • Finalmente, de forma individual y teniendo en cuenta la letra de la canción, asumirán el papel del personaje de la canción y completarán su carta a Papa Noël.






Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.