jeudi 5 novembre 2015

Reflexiones finales sobre el MOOC eTwinning


Este ha sido mi primer MOOC y una experiencia muy enriquecedora, así que, como broche final, quisiera expresar mi gratitud a las personas encargadas de su dirección y organización, y a todos los participantes por haber aportado y compartido sus ideas, sus proyectos, sus consejos, sus ánimos, sus felicitaciones, sus críticas constructivas,... ya que de todos ellos he aprendido y me quedo con algo.
Os deseo mucho éxito a todos con vuestros proyectos.

Image du Blog bella4523.centerblog.net

(Source : bella4523.centerblog.net sur centerblog).

Y estas son mis respuestas a las preguntas propuestas en el MOOC:
  • ¿Qué has aprendido con el curso? 
He conocido nuevas herramientas TIC, he descubierto eTwinning y su funcionamiento, las pautas para crear un buen proyecto y gestionarlo, el enriquecimiento que aportan las evaluaciones P2P y una evaluación más exhaustiva y rigurosa.
  • ¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC? 
La inclusión en su metodología de las redes sociales a las que se les saca muchísimo partido ya que permiten recibir una enorme cantidad de feedback de todos los compañeros y de los organizadores del curso de forma inmediata, interaccionar y colaborar entre todos los participantes, difundir y compartir ideas. Otro aspecto muy positivo e igualmente enriquecedor es la evaluación P2P
  • ¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC? 
A veces puede confundir un poco el hecho de encontrarse la misma actividad planteada de formas distintas en sus múltiples y repetitivas publicaciones en la plataforma y en las redes sociales. Por otra parte, quizás estaría bien recompensar el gran esfuerzo y tiempo dedicados con una certificación, aunque lo aprendido es ya en sí, una gran recompensa.
  • ¿Qué sugieres para mejorarlo? 
Plantear las actividades de la misma forma en todos los espacios: plataforma y redes sociales, ya que, a veces, al tener una redacción distinta en distintos posts y entradas puede dar la sensación de que se trata de actividades distintas y llevar a confusión.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire